Para ganar dinero: los Infoproductos

La tecnología y el intelecto como herramientas para ganar dinero: los infoproductos

infoproducto

¿Qué son los infoproductos?

Los infoproductos o también denominados productos de información, son creaciones digitales compuestas por contenidos o experiencias que aportan información, conocimientos y enseñanzas sobre un tema en particular, ofreciendo soluciones a una problemática en torno a este y dirigidos a un sector de la población interesado en tales soluciones para sus casos concretos.

Los infoproductos se conciben para especiales sectores o nichos de usuarios cuya búsqueda por medio de la web se orienta a satisfacer la necesidad de obtener opiniones de verdaderos expertos y conocedores en el área de su conflicto o requerimiento.

Como  todo activo susceptible de ser comercializado, los infoproductos deben ofrecer a los usuarios un bien o servicio que optimice su tiempo, su esfuerzo y además que sea de precio módico y competitivo.

¿Cómo se comercializan los infoproductos?

Los infoproductos se comercializan a través de diversas plataformas online, siendo el blog una de las más empleadas, esto en razón de que el blog sirve como soporte para el impulso y mercadeo, convirtiéndose así nuestros productos de información en una de las mejores formas para monetizar nuestro sitio y en consecuencia ganar dinero con este.

Para desarrollar un infoproducto que se comercialice por intermedio de un blog, es ideal que verse sobre la temática y especialidad del nicho correspondiente.  Definir qué necesidad de los usuarios pretende ser cubierta será un aspecto determinado por los propios niveles de interacción que los usuarios realicen sobre los diversos artículos y temas abordados en el sitio.

Independientemente de la plataforma, ganar dinero con infoproductos supone contar con la suficiente astucia y desempeño táctico a objeto de dar a conocer sus bondades a nuestros potenciales clientes, para ello, es necesario influir en la mente de los posibles compradores procurando despertar el deseo, la curiosidad y hasta la necesidad, pues en definitiva, las técnicas de mercadeo han evidenciado a través múltiples estudios que es la emocionalidad el factor primario condicionante de la compra, una vez logrado esto, cubrir las expectativas de los clientes permitirá abrir una brecha enorme de recomendaciones que clientes satisfechos realicen a sus diferentes círculos.

La gratuidad en la web es la principal competencia

Uno de los factores que puede obstaculizar la venta de un infoproducto es la gratuidad de la información que se encuentra en internet.

La estrategia infalible en este sentido radica en el accionar de nuestros primeros clientes, pues son ellos quienes generarán el efecto bola de nieve que nos hará virales. Siempre las recomendaciones iniciales o la reacción post venta serán la auténtica prueba social de aceptación de nuestro producto o servicio, capaz de competir con la información somera y superficial que abunda en la web.

La principal ventaja de los Infoproductos

Los infoproductos constituyen una forma de negocio que compite y desplaza a la educación presencial dado sus muy bajos niveles de costo, pues los gastos asociados a edición, producción, lanzamiento y distribución son realmente irrisorios. La inversión fuerte en este sentido la constituye el conocimiento, el tiempo de investigación y desarrollo por parte de su autor.

Los Infoproductos más populares

Los infoproductos pueden ser propios o de terceras personas y son variadas sus formas o modalidades:

  1. E-books: El formato de infoproducto preferido por la mayoría. Son libros digitales de corta extensión que abordan una temática en particular y sobre la cual hayamos detectado la voluntad de los usuarios de pagar por la información que contengan.  Son una estupenda herramienta en lo que a atraer clientes se refiere.
  2. Podcast: o Audiolibros, constituyen una alternativa destinada a un público que tal vez no disponga de tiempo para dedicar a la lectura o cuya tendencia sensorial sea más de tipo auditivo que visual. Los audiolibros son altamente valorados por los usuarios debido a la practicidad de su uso y desde el punto de vista del autor también resultan ventajosos pues su distribución puede ser efectuada desde múltiples medios, desde un blog hasta un canal de youtube.
  3. Cursos y tutoriales en video: Otra genial opción. Así como hay quienes prefieren leer, otros prefieren escuchar, existe un numeroso sector de usuarios que se orientan por la información audiovisual.  Llegar a la población por medio de videos otorga cercanía y mayores posibilidades didácticas para dar con lo que los clientes desean.
  4. Webinar: A diferencia de los videos, el webinar ofrece información en directo, vía online con la interacción de usuarios que se incorporen.  La tarifa por el ingreso permitirá a los participantes acceder a la comunidad que interactúa y nutrirse de los puntos clave de la discusión.  También es posible comercializar posteriormente la grabación del webinar.
  5. Software y Apps: Para desarrolladores expertos en tecnología y diseñadores, la creación de software y aplicaciones móviles por medio de infoproductos es el ambiente ideal. Hoy día los usuarios disfrutan de la innovación y es este uno de los rubros en los cuales no se escatima la inversión de recursos. Aunado a la amplia demanda de este tipo de infoproductos está la facilidad de colocarlos en diversas plataformas de venta o marketplaces.

Hasta nuestra próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados

A %d blogueros les gusta esto: