12 oportunidades para ganar dinero por internet

Ganar dinero trabajando por internet no es un mito sino una creciente oportunidad de realizar un conjunto de actividades que siendo ejecutadas de manera organizada podría constituir una excelente y dinámica manera no solo de ganarse la vida, sino de crearnos un entorno laboral independiente y sólido.

Al igual que en todo emprendimiento, hacer negocios por internet implica:

  • El aprendizaje y conocimiento pleno sobre el trabajo que vamos a realizar,
  • La investigación del mercado, la consideración de sus ventajas y desventajas
  • La búsqueda de información de tipo vivencial, que por cierto es muy nutrida en este medio, esto nos permitirá aprender de las experiencias de otras personas que han recorrido un poco más este camino
  • La inversión en tiempo y en esfuerzo
  • Una muy buena dosis de paciencia y perseverancia
  • Muy importante: aquí no hay magia ni dinero fácil, todo lo contrario, hay que trabajar y mucho

 

dinero_internet-

En repetidas ocasiones hemos hablado sobre nuestra forma favorita de ganar dinero por internet “El Blog”.  Esta vez, te traemos 12 Oportunidades para ganar dinero por internet, que puedes emprender desde ahora mismo:

  1. Venta por Marketing de afiliación: Este negocio consiste en vender productos propiedad de otros valiéndonos de una red de afiliados, a cambio de una comisión por operación concretada.
  2. Encuestas remuneradas: Existen empresas que realizan diversos estudios de mercado sondeando la opinión de los usuarios de la web a través de encuestas por las que están dispuestos a pagar. Para estas empresas la opinión de los usuarios es un valioso activo, esta es la razón por la cual este tipo de actividad se ha masificado considerablemente en nuestros tiempos.
  3. Escritura independiente: El trabajo del comunicador no cesa jamás. Hoy día los escritores tienen amplias oportunidades de explotar su talento y de ofrecerlo al mundo entero.  Es un trabajo cuya inversión principal es el talento y  la plataforma ideal para darlo a conocer es un sitio web, a diferencia de tiempos anteriores en los cuales la plataforma del escritor era por obligación una casa editorial.
  4. Libro electrónico o E-book: Otra opción interesante para escritores la constituye el libro electrónico. Cualquier tema, compilación o compendio, desde lo trivial hasta lo más complejo encuentra su público en la difusión de un libro electrónico.
  5. Software: Las creaciones propias son la forma de obtener dinero y reconocimiento por excelencia. A nivel tecnológico, el diseño de software que mejore los ya existentes es una necesidad que día a día toma más fuerza y a la par de ello, existe un público que gustosamente pagará por disfrutar de la innovación.
  6. PTCs o Paid to click: o pago por click, son empresas que básicamente pagan a sus usuarios registrados por ver anuncios de publicidad, instalar aplicaciones, ver videos o realizar mini trabajos.
  7. Comprar y Vender dominios: Así como ocurre con las propiedades físicas, la comercialización de la propiedad en la red es un gran negocio. Podemos adquirir un sitio, redimensionarlo, mejorarlo, incrementar un tanto sus niveles de tráfico y posteriormente podemos venderlo logrando así una muy buena ganancia.
  8. Un E-Commerce: una tienda virtual en la cual se ofrezcan productos que a su vez solicitemos de un proveedor de dropshipping nos librará de invertir capital en un inventario, a cambio, seremos los agentes que concretaremos la venta devengando una comisión.  Otra modalidad de tienda virtual consiste en adquirir un inventario propio en rebajas, remates o descuentos especiales y promocionarlos nosotros mismos, en este caso tanto el trabajo como la ganancia serán mayores.
  9. Asistente Virtual: el servicio de asistencia a empresas y personas en materia investigación, transcripción de datos, registros telefónicos, correos electrónicos y demás aspectos organizacionales se estila contratar por vía remota.  Es un trabajo que se puede desempeñar de manera simultánea con otras actividades.
  10. Freelance: El trabajo independiente bajo esta modalidad permite ofrecer en el marco de nuestras habilidades un sinfín de proyectos a desarrollar en todos los campos. La mejor forma de operar es suscribiéndose a páginas reconocidas, crear un perfil y comenzar a aplicar para las diversas ofertas de empleo. Sin temor a equivocarnos es una de las mejores y más rentables formas de trabajo vía internet, además de que nos  permite proyectarnos profesionalmente hacia el mundo.
  11. Publicaciones en foros: los creadores de nuevos foros generalmente pagan por publicar comentarios en ellos, esto lo realizan con el fin de dar una imagen de sitio muy activo y por ende atraer tráfico para que se haga parte de la discusión.
  12. Tutorías online: Consiste en brindar asesoría de tipo educativo por medio de la plataforma web. Hoy día el aprendizaje en idiomas se maneja muy fluidamente de esta manera.

Ganar dinero es un propósito que todos nos trazamos en la vida, seamos trabajadores subordinados o independientes. Internet es una plataforma que ofrece muchas posibilidades, claro está, hay que ser lo suficientemente precavido para no caer en manos de estafadores.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *